Di Stéfano, Kempes, Maradona, Messi y Pasarella primeros candidatos de Argentina a “Patrimonio Deportivo Histórico de la Humanidad”

El Bureau Internacional de Capitales Culturales (www.ibocc.org) ha hecho público este jueves, día 14 de Abril, los primeros cinco nombres de futbolistas candidatos de Argentina a “Patrimonio Deportivo Histórico de la Humanidad”.

El Bureau ha iniciado este pasado lunes, día 11 de Abril, una campaña en Argentina, Brasil y México para elegir a los “10 jugadores de fútbol Patrimonio Deportivo de la Humanidad”, de cada uno de estos países.

Los cinco primeros candidatos de Argentina son los siguientes:

Alfredo Di Stéfano

Mario Alberto Kempes

Diego Armando Maradona

Lionel Messi

Daniel Alberto Pasarella

Al final de la campaña, en la que habrá un máximo de 100 candidatos, los 10 jugadores elegidos se incorporarán a la “Lista Representativa del Patrimonio Deportivo Histórico de la Humanidad”.

La Lista representativa del Patrimonio Deportivo Histórico de la Humanidad, de características similares a las que ya existen en los ámbitos del patrimonio cultural material, inmaterial o natural de la humanidad, pretende impulsar la consolidación de la importancia de la preservación de la realidad deportiva en todo el mundo.

Hasta el día 14 de Mayo de 2011 los clubs de futbol de Argentina y los aficionados del futbol argentino pueden presentar propuestas de candidatura. Para hacerlo, deberán acceder a la página web del Bureau Internacional de Capitales Culturales (www.ibocc.org) y rellenar el “Formulario de Candidatura”.

Los jugadores argentinos de futbol candidatos deberán cumplir todas o algunas de las siguientes condiciones:

1) Haber jugado con excelencia deportiva y juego limpio (fair play).

2) Contribuir a crear lazos de unión entre los seguidores de los equipos contrincantes.

3) Aportar valores éticos y solidarios.

4) Ser referente para los niños y los jóvenes.

5) Primar el juego de equipo por encima del individual.

Los jugadores candidatos podrán estar en activo o ya haberse retirado de la práctica del fútbol. Los jugadores fallecidos, y que forman parte de la historia del futbol argentino, también pueden ser candidatos.

El 16 de Mayo de 2011 se iniciará el periodo de votación. El día 30 de Junio se conocerán los nombres de los 10 jugadores argentinos de fútbol Patrimonio Deportivo Histórico de la Humanidad.

image


image2

image3